Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2015

Dile adiós al Acné, a los granitos y las espinillas

Creo que ya es hora de que os cuente mi situación facial actual. El acné es algo con lo que desgraciadamente he tenido que luchar más o menos unos 4 años, sin saber que hacer. Todo el mundo me decía, que eso es la adolescencia, la pubertad ya se te quitaran etc. y yo pues lo único que hacia era tapármelos con maquillaje. Aunque lo que realmente quería saber era el tratamiento para que se me curaran. Cuando finalmente mi cara estaba realmente mal decidí ir a un dermatólogo (médico especializado en la piel) para que me ayudara. Y recuerdo que a la primera semana de empezar el tratamiento ya veía resultados. Al año de usar el tratamiento se me quitaron los granos, mi piel mejoró muchísimo. Actualmente ya llevo dos años con el tratamiento y puedo decir que estoy contenta con mi piel, no está grasa, y libre de granos. A excepción de esos días que tenemos las chicas, que tengo que decir que me sale un granito en la barbilla, nunca falla.

Al principio a mi cara comenzaron a salirle granos por la frente sobre la edad de 14 años.  Yo no sabía muy bien que hacer, además de que mi madre no le daba mucha importancia, parecía que ella no los veía no se, apenas se preocupaba al contrario de mi. En la tele siempre salían los productos de clean and clear que supuestamente te dejaban la piel genial. Con mis ahorros decidí comprarme algunos de estos productos. En especial este pack:



Resultados, yo no veía que mi piel mejorara, incluso tenía la sensación de que cada vez estaba peor. Lo único que veía era que al usar el exfoliante se me ponía la cara muy roja y después me echaba el tónico y me ardía. En mi mente, sentir aquel dolor era señal de que se estaba curando.

Después sacaron otro producto con un anuncio muy convincente, si te limpiabas los dientes con un cepillo por qué no utilizabas uno para limpiar con más eficacia tu cara. Yo  tonta de mí que también lo compre. Garnier Pure Active cepillo

 En este punto recuerdo que ya tenía no solo granos por la frente, sino también por la barbilla y los laterales de la cara. Aunque ya  tuviera la cara mal seguía buscando soluciones por mi cuenta. Y me pasé a las soluciones naturales.

 





Probé muchas cosas entre ellas las siguientes:
  • Unas mascarillas de miel, limón y azúcar.
  •  
  • Beber infusiones de manzanilla, salvia, té verde, diente de león. De todo un poco. 
  • Recuerdo pasarme rodajas de tomate por la cara al igual que ajos.
  • Lo típico de ponerte pasta de dientes.
  • E incluso hice un par de veces el preparado de gelatina para los puntos negros, no se si lo conoceréis. 1 Os dejo el link, aunque a mí no me sirvió de nada.
Ninguna de estas cosas mejoró mi cara...

Y un día cualquiera, de los que hay alguien que pasa por tu vida y te abre los ojos, me explicó una serie de cosas. Esta mujer era una amiga de mi madre, que me vio y me dijo, "oye tu tienes un problema con el acné" era una mujer guapísima, piel perfecta de 50 años pero que aparentaba 38. Me preguntó que si yo me exfoliaba la cara y le dije que sí, prácticamente todos los días, por la mañana y por la noche con los productos que os hablé al principio. Su respuesta siguiente, fue clara "deja de hacerlo, estas limpiando "excesivamente" tu cara y estas haciendo que se te ensucie antes. Es como cuando te lavas el pelo todos los días, acaba cogiendo grasa más rápido ". Yo en ese momento no entendía muy bien lo que me quería decir, pero fue la primera persona que me veía mal y me estaba dando una solución.
Hice lo que me dijo, me olvidé de los exfoliantes y me compré un jabón de glicerina a recomendación suya.
 

Cada vez que me lavaba la cara con este jabón si me lo acercaba a los ojos me empezaban picaban o cuando se me metía por la nariz resultaba muy incomodo. Pero te dejaba una sensación de limpieza y tirantez en la cara que nunca había visto. Desde la primera vez que lo usé, no he dejado de comprarlo. Lo utilizo por la mañana y por la noche para limpiarme la base de maquillaje. Cuando lo usas las primeras veces te puede dejar la cara un poco roja pero al momento se te quita.

Después de empezar con el jabón, llegó el verano y el agua del mar y los baños de sol hicieron que se me secara mucho la cara y los granos desaparecieran en su mayoría. El problema fue cuando se acabó el verano, los granos reaparecieron, así que decidí acudir a un dermatólogo para ponerle punto y final al tema acné. Me recomendó que siguiera con el jabón de glicerina que me ayudaría mucho y me mando una serie de cremas.
 


Estas son las tres cremas que me mandó y sigo usando a día de hoy. La del bote de cristal es la que uso por las mañanas (Salises ), y la de abajo es la que uso por las noches (Differin) Ambas se echan por toda la cara. La que se llama Clinwas  es solamente para los granitos puntuales. El precio de ellas no es barato, pero te duran bastante, el precio ronda los 30-40 euros la de por la mañana y la de por la noche. Y la de los granos puntuales es un antibiótico que vale unos 5 euros.

Estas cremas son bastante fuertes, por lo que pueden despellejar e irritar nuestra piel. Por lo que me gusta usar este gel de aloe vera marca deliplus no graso. Para aquellas que viváis fuera de España no vais a encontrar este gel pero os valdrá cualquier otro hidratante NO GRASO. Otra cosa si te echas la crema de día anti acné y ese mismo día vas a hacer deporte y a sudar, escucharme bien, te va a picar mucho la cara. jajajaja

Últimas recomendaciones respecto a estos productos, este es el tratamiento que me mandaron a mí para mi tipo de piel, os recomiendo que si podéis os olvidéis de los tratamientos naturales que escribe la gente por Internet y los anuncios de la tele y os vayáis a un dermatologo que os ayude, fue la mejor solución que pude tomar. Por otro lado os recomiendo usar productos no grasos, no os dejéis el maquillaje puesto, lavaros la cara, olvidaros de los exfoliantes diarios (con una vez a la semana o cada dos semanas es suficiente) y no os toquéis todo el rato la cara con las manos.

Espero que os haya ayudado este post, y os animo a que os suscribáis a mi blog para que cada día seamos más y más. Un besazo y hasta otra (n_n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario